Nueva directiva de ODACEO presenta su programa de actividades 2021
2_ODACEO-Universidad de Concepción

Mediante una reunión por teams, la Organización de Acción Comunitaria de Estudiantes de Odontología (Odaceo) se reunió con el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal, para presentar su nueva directiva y programa de actividades 2021.

Odaceo, explicó su presidenta, Camila Soto Caniupan, “es la organización de voluntariado oficial de la Facultad y en ella pueden participar todos los y las estudiantes, desde 1er. año hasta internos, egresados, postgrados y docentes colaboradores”.

Este 2021, agregó Camila Soto, “nuestro equipo directivo, está integrado por: María Jesús Venegas Pradenas (Vicepresidenta), Soledad Valenzuela Vásquez (Secretaría), Valentina Salazar Muñoz (Finanzas), Daniel Pinilla Jara (Comunicaciones) y Rocío Basualto Carbonell, (Relaciones Públicas).

Durante la reunión, el Decano, Dr. Alex Bustos, felicitó a quienes asumen la responsabilidad de dirigir ODACEO y los motivó a internacionalizar sus fronteras: “Esta organización se alinea plenamente con nuestra visión, la cual implica formar profesionales Cirujanos Dentistas de excelencia con una gran responsabilidad social. En ese sentido, si además podemos apoyarlos a vincularse con grupos de voluntarios de otros países lo haremos, para así ampliar el servicio a la comunidad”.

Respecto al programa de actividades, Camila Soto explicó, que “se desarrolla considerando el contexto de salud pública actual. Incluye promoción y prevención de salud bucal por medio de publicaciones y videos en nuestro Instagram. Apoyamos en un proyecto de diseño de cápsulas educativas con la SEREMI de Salud y nos encontramos efectuando videos y talleres educativos con las Dras. Cecilia Cantero Fuentealba y Clara Oliva Parra. Además, junto a la Vocalía de Bienestar del centro de estudiantes y la Unidad de Desarrollo Socioemocional y Competencias Emocionales, realizaremos una serie de conservatorios sobre salud mental”.

Otro desafío, destacó Camila, “es que buscaremos establecer lazos internacionales, y en ese sentido, como presidenta de ODACEO, agradezco poder contar con el apoyo de nuestro Decano, quien siempre está dispuesto a reunirse con nosotros y apoyarnos”.