Modelos de arcadas forman parte del nuevo equipamiento con el que trabajan los y las estudiantes de la Facultad de Odontología
2_screenshot_20210706-100802_WhatsApp 2

El nuevo material busca reforzar la seguridad, potenciar el distanciamiento social y respetar el aforo.

Dentro de las medidas tomadas por la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción para resguardar la salud de estudiantes, pacientes y trabajadores, destaca la adquisición y habilitación de 63 simuladores y por consiguiente, sus respectivas arcadas, los que serán utilizados en diversas áreas del conocimiento.

En palabras muy simples, explicó la Jefa de carrera de la Facultad de Odontología, Dra. Loreto García Lancaster, “cuando hablamos de arcadas, nos referimos al conjunto de dientes que tenemos en nuestra boca, lo cual incluye encías”.

En este contexto, en cada simulador se pueden adaptar diferentes tipos de arcadas, según el área de conocimiento que se desarrolle. “En ese sentido, es relevante destacar que contamos con diferentes tipos de arcadas, tanto de adulto como de niños, donde se adaptan a su vez diferentes tipos de dientes”

Con esto, agregó la Dra. García, “los y las estudiantes podrán realizar tratamientos simulados de odontopediatía, operatoria, prótesis fija, prótesis removible, endodoncia, periodoncia y cirugía”.

La utilización de arcadas dentarias y simuladores explicó la Dra. García: “se suma a la estrategia de contar con equipamiento que permita reforzar nuestras medidas de seguridad y así proteger a nuestros y nuestras estudiantes, pacientes y trabajadores, potenciando el distanciamiento social y respetando el aforo permitido”, concluyó.