Facultad de Odontología finaliza con éxito dos cursos de actualización en Modalidad E-learning
1_facultad-de-odontologia

La iniciativa impulsada por la Dirección de Estudios de Postgrado de la Facultad se llevó a cabo a través de la plataforma Campus Virtual UdeC y de Blackboard Collaborate.

Un nuevo desafío enfrentó con éxito la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, al realizar por primera vez en modalidad online, dos Cursos de Actualización, ellos fueron: “Diagnóstico Ortodóncico para el Odontólogo General” e “Introducción en la Atención Odontológica de Personas en Situación de Discapacidad”.

Ambos cursos, explicó la Directora de Postgrado de la Facultad, Dra. Lorena Orellana Salazar, “fueron muy bien evaluados por los y las asistentes. Se realizaron actividades sincrónicas, mediante Webinars o videoconferencias, para facilitar la interacción directa de los y las estudiantes con sus docentes, y actividades asincrónicas, mediante material previamente subido a la plataforma como videos, infografías, presentaciones interactivas y foros, para que cada estudiante pudiera avanzar a su propio ritmo, otorgándoles así una mayor flexibilidad horaria. Esto permitió que asistieran Cirujano-Dentistas de diversas comunas de nuestro país”.

Además, “en todo momento, tuvimos el apoyo del Centro de Formación de Recursos Didácticos de la Universidad (CFRD) quienes nos facilitaron el acceso tanto a la plataforma Campus Virtual UdeC como a Blackboard Collaborate”, indicó la académica.

“Esta es la primera vez que realizamos Cursos de Actualización 100% online. Tuvimos tan buena recepción de los y las asistentes que ya estamos promocionando un nuevo curso llamado: “Introducción al Tratamiento Restaurador Atraumático”, el cual incluirá actividades asincrónicas y sincrónicas, será dirigido por la académica del Departamento de Pediatría Bucal, Dra. Cecilia Cantero Fuentealba, tendrá una duración de 30 horas y se realizará entre el 16 de agosto y 13 de septiembre”.

Quienes se interesen en participar, agregó la Dra. Orellana, “podrán realizar sus consultas al correo postitul@udec.cl o llamar al número 41-2661188 de lunes a viernes entre las 8:30 y 18:30 horas”, destacó.