Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Facultad de Odontología elige nuevo Centro de Estudiantes
AE6484EB-B7EE-4B97-BCDB-BD3F0A77C449

Comprometidas, motivadas y agradecidas por el apoyo de sus compañeros y compañeras, así se define el nuevo Centro de Estudiantes (CEEO 2021) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, conformado en su totalidad por mujeres, quienes asumen el desafío, electas con un total de 278 votos a favor.

Se trata de las estudiantes de pregrado: Jasmín Soto Troncoso (Presidenta); Hellen Sarmiento Jiménez (Vicepresidenta); Silvia Saldoval Muñoz (Secretaría General), Camila Soto Caniupan (Secretaría de Comunicaciones), Catalina Salazar Pino (Secretaría de Finanzas), Valentina Salazar Muñoz y Carolina Arriagada Selaiv (ambas de la Vocalía de Bienestar), Rocío Rivera Yáñez (Vocalía de Género y Equidad) y Rocío Basualto Carbonell, (Delegada Asociación de Estudiantes de Odontología, ADEO).

Respecto al Programa de actividades 2021, Camila Soto Caniupan, Secretaría de Comunicaciones, explicó que: “Como centro de estudiantes creemos que es muy importante velar por el bienestar psicoemocional, mental y físico del estudiantado y los proyectos de la Vocalía de Bienestar se enfocarán en ello: se crearán instancias de reunión orientadas al manejo de la ansiedad, recreación en pandemia, nutrición y alimentación consciente, entre otros. Todo dirigido por profesionales del área en cuestión”.

Consultadas sobre el desafío que implica haber sido elegidas representantes del CEEO, concuerdan en que supone un desafío muy importante como estudiantes universitarias. “Implica mucha responsabilidad y compromiso con todo el cuerpo estudiantil, porque siempre se debe velar por representar a todos y cada uno de los compañeros y compañeras”, indicó su presidenta, Jasmín Soto.

En esa línea, agregó “asumir en este año pandémico complica para lograr ciertos objetivos debido a la distancia con nuestra Facultad, pero junto a mis compañeras estamos trabajando en equipo para hacerlo de la mejor manera”.

Respecto a ser la nueva presidenta del CEEO agregó, “seré la cara visible de todo el cuerpo estudiantil frente a profesores y autoridades, velaré por su salud y seguridad en la vuelta a la presencialidad, espero y quiero cumplir todas las expectativas que tenían cuando nos dieron su voto para ser su CEEO 2021”.

Cabe mencionar que dentro de los hitos presentados por el CEEO, existe la creación de una Vocalía de Género y Equidad, al respecto la Secretaría de Comunicaciones, Camila Soto explicó: “El acontecer nacional demuestra que cada vez se están dando más pasos en esta dirección por lo que creemos que es muy importante crear instancias de discusión e información sobre estas temáticas, de forma que, como Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción y futuros profesionales del área de la salud, podamos aportar nuestro granito de arena en los distintos escenarios nacionales y estemos a la altura de cada situación”.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×