Académicos UdeC participan en reunión internacional para coordinar Congreso Latinoamericano del adolescente
1_Clioa

Evento internacional que reúne a académicos y académicas de distintas carreras y universidades de Latinoamérica, planea realizarse de manera virtual en octubre de este año.

Más de 45 integrantes de la Comisión Latinoamericana Interdisciplinaria orientada al Adolescente, CLIOA, entre ellos; académicos y académicas de diversas Facultades de la Universidad de Concepción, se reunieron por zoom, para coordinar diversos aspectos relativos al próximo congreso internacional a desarrollarse este año en el mes de octubre.

La importancia de esta reunión indicó la presidenta de CLIOA y académica de la Facultad de Odontología UdeC, Dra. Carmen Oyarce Novoa, “era principalmente confirmar la modalidad online del congreso 2021 de CLIOA, conocer la situación de los países pertenecientes a CLIOA, sobre todo en el marco de la pandemia que estamos viviendo, y planificar nuevas acciones a desarrollar, como la revisión de los estatutos”.

“Habernos reunido con los académicos/as de diversas carreras y universidades de Latinoamérica que integran CLIOA, fue una gran instancia para fortalecer la organización, comunicación y el trabajo que se realiza, por lo que estamos muy conformes con este primer encuentro virtual 2021”, expresó la presidenta de CLIOA, Dra. Oyarce.

Además, lo relevante de esta Comisión Internacional, indicó la académica de la Facultad de Farmacia de la carrera de Nutrición, profesora Sara Muñoz Reyes, “es que se busca visibilizar todas las actividades, problemas y buenas prácticas que se puedan realizar con nuestros/as adolescentes, desde una visión interdisciplinaria y así aportar también en el conocimiento y desarrollo de nuestros propios estudiantes”, concluyó.