Facultad de Odontología recibe a sus mechones mediante ceremonia virtual
1_Odonto

Por primera vez en la historia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, la bienvenida a los y las estudiantes de primer año se realizó de manera virtual mediante una plataforma online.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, junto al Vicedecano, Dr. Homero Flores; la Jefa de Carrera, Dra. Loreto García Lancaster y algunos Directores de Departamento: Dra. Andrea Werner Oviedo y Dra. Alejandra Medina Moreno, se trasladaron hasta la Facultad de Odontología -manteniendo todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria- para darles la bienvenida online a la nueva generación de estudiantes que ingresa a estudiar Odontología en la Universidad de Concepción.

Al respecto el Decano, Dr. Alex Bustos expresó: “Si bien en los 102 años de vida de la Facultad de Odontología, esta es la primera vez que realizamos la bienvenida a los y las estudiantes de primer año de manera virtual, hoy estamos aquí, porque ni un terremoto, tsunami o incendio va a bajar nuestro compromiso y ánimo. Estamos con ustedes para seguir adelante y hacerlos cada día mejores personas”.

En este contexto, agregó: “Hemos tenido que adaptarnos e incorporar cambios en infraestructura, modificar salas de clases y transformarlas en nuevos vestidores, junto con nuevos sistemas de ventilación, para así aumentar el cuidado hacia nuestros y nuestras pacientes, estudiantes y trabajadores. Con mucho esfuerzo, hoy podemos decir que nuestra Facultad esta lista para comenzar a trabajar presencialmente con algunos cursos en estas condiciones de pandemia, en cuanto la autoridad sanitaria y académica así lo permitan”.

Ingresar a la Universidad de Concepción, agregó el Dr. Bustos, “les presenta un mundo de posibilidades, por ello, además de estudiar queremos invitarlos a disfrutar de su vida universitaria. Pueden contar con el apoyo de sus profesores, si tienen un problema recurran a nosotros, cuéntenle a su Jefa de Carrera y así podremos orientarlos a través de distintos servicios con que cuenta la Universidad; salud, becas, deportes, etc. Con mucho orgullo ya pueden decir que son parte de la familia odontológica de la Universidad de Concepción”, destacó el Decano.

En la jornada de la tarde los estudiantes también pudieron asistir a la presentación de la Carrera a cargo de la Jefa de Carrera, Dra. Loreto García Lancaster, y una conferencia titulada: “Odontología: Alcances y desafíos, dictada por el Vicedecano, Dr. Homero Flores.