Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Académica de Odontología recibe Reconocimiento Grandes Dentistas 2020
2_Dra. Campos

Con el reconocimiento Grandes Dentistas 2020, categoría Social, fue galardonada la académica del Departamento de Prevención y Salud Pública de la Universidad de Concepción, Dra. Valeria Campos Cannobbio.

Este premio, explicó al Dra. Campos, “es para dentistas con fuerte vocación social, jugados por acercar la salud bucal a los más desfavorecidos, haciendo contribuciones sobresalientes para que la sonrisa sea un derecho para todos y todas”.

Dicho galardón, agregó: “Lo obtuve tras las nominaciones de mis pares, la posterior votación de un jurado, y fue otorgado en respuesta a mi trayectoria de trabajo con personas Sordas, en busca de su reconocimiento y disminuir las barreras de acceso en salud, en especial en odontología, donde destaca la app Odontoseñas que desarrollamos en conjunto con personas Sordas y que fue financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis)”.

En este contexto, “me siento muy contenta por este reconocimiento, pues hubo más de 600 dentistas nominados en todo Chile. Saber que “Odontoseñas” tiene reconocimiento nacional nos dice que la app se utiliza y que ha sido un aporte para poder entregar una mejor atención dental a pacientes Sordos. Además, permite visibilizar las barreras a las que se enfrentan las personas Sordas para acceder a salud. También me motiva a continuar trabajando por un acceso en salud inclusivo”, destacó.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×