Con enfoque en el COVID-19 se realizó décima versión del Congreso de Salud Pública del Sur
1_Internos Odonto 2020

La iniciativa estuvo orientada a Cirujano- Dentistas y estudiantes de odontología de diversas partes del país.

Para abordar una mirada social desde la promoción de la salud bucal -en el marco de la crisis sanitaria que a nivel mundial se está viviendo- se realizó el X Congreso de Salud Pública del Sur, organizado por el Departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

El encuentro realizado por Teams, reunió a más de 80 asistentes e incluyó la participación de diversos conferencistas, presentaciones de trabajos de investigación y revisiones bibliográficas efectuadas por estudiantes de pregrado, con tutoría de académicos de las asignaturas Proyecto de Investigación 1 y 2, y de los internos 2020.

En esta versión del Congreso se expusieron los temas: “Actualización Epidemiológica local del Covid 19”, a cargo de la Jefa de Carrera de Medicina UdeC, Dra. Ana María Moraga Palacios; “Bruxismo y Sueño en Pandemia Covid-19”, dictada por el Vicedecano de la Facultad de Odontología UdeC, Dr. Homero Flores, y “Contexto pandemia Covid -19: un desafío para la atención odontológica”, presentada por la Dra. Cristina Naranjo Concha.

Además, se contó la presencia del académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. César del Castillo López, quien expuso el tema: “La Atención Primaria, una perspectiva desde el Perú”.

En ese sentido, el Director de Departamento de Salud Pública, Dr. Carlos Araya Vallespir, expresó: “Quedamos muy contentos. Tuvimos una muy buena convocatoria, el nivel de las cuatro conferencias fue excelente, el perfilamiento en el área investigativa de nuestros estudiantes y haber podido continuar con la secuencia del Congreso de Salud Pública del Sur a pesar de la pandemia, nos deja muy conformes”, puntualizó.