Académicos de odontología UdeC exponen en Jornada Internacional de Salud Pública y Gestión Odontológica
2_IMG-20201127-WA0057

Un equipo de académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, integrado por el Decano Dr. Alex Bustos Leal y los académicos: Carlos Araya Vallespir y Ana María Urra Cáceres, participaron vía zoom como conferencistas en la “Jornada Internacional: Salud Pública y Gestión Odontológica de Perú” organizada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

La iniciativa, explicó el Decano de la Facultad de Estomatología de la UPCH, Dr. Roberto León, “se desarrolló en el marco del 30° Aniversario de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Estomatología y la Cátedra en Salud Pública Estomatológica Juan Bernal Morales. Con el objetivo de abordar la importancia de la salud pública y gestión estomatológica para el odontólogo general. En este caso fue con la participación de la Universidad de Concepción y UPCH”.

En este contexto, agregó el Dr. León, “la jornada fue de salud pública estomatológica y abordó los temas de odontología preventiva, formación de recurso humano, salud ocupacional, atención primaria, gestión odontológica e inequidades en salud y contó con seis expositores. Tres académicos de la Universidad de Concepción y los restantes de la UPCH”.

En la oportunidad, el Dr. Alex Bustos expuso sobre “El rol de la familia en el modelamiento de hábitos en la niñez”. El Dr. Carlos Araya expuso el tema: ¿Por qué investigar en atención primaria?, y la Profesora Urra, realizó la presentación: “Importancia de una Evaluación postural temprana para prevenir alteraciones Musculo-Esqueléticas en estudiantes de odontología”.

Al respecto el Dr. Bustos, “agradeció la invitación a participar en esta jornada internacional, donde se abordó la salud pública y gestión odontológica desde la visión de diferentes odontólogos con el objetivo de trabajar por alcanzar mejores beneficios para la población”.

Respecto al balance de la actividad el Dr. León expresó: “Es importante tener espacios de discusión en temas de salud pública estomatológica, y más aún, cuando son dirigidos a odontólogos generales. Es primera vez que organizamos un evento de este tipo, y más aún, en conjunto con la Universidad de Concepción, teniendo bastante participación durante toda la jornada, lo cual demuestra, que en esta nueva normalidad, la virtualidad nos permite organizar eventos con expositores de gran nivel”, puntualizó.