Estudiantes de Odontología UdeC inician su internado asistencial en diversas ciudades del país
Internos 2020_1

La comuna de San Rosendo, en la Región del Biobío, fue el lugar elegido para despedir simbólicamente a los y las 52 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, que iniciarán su internado asistencial en diferentes Centros de Salud, ubicados a lo largo de todo el país.

En este contexto, un equipo de académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, liderados por el Decano Dr. Alex Bustos Leal, se trasladó hasta la comuna de San Rosendo para acompañar y ayudar a instalar a los primeros dos estudiantes que comenzarán su internado: Edson Vivanco Olivares y Tamara Seguel Orrego, quienes trabajarán junto a la docente guía, Dra. Francia Fuentes Varela.

“Vivimos una crisis sanitaria de orden mundial, hemos reforzado las medidas de seguridad para nuestros y nuestras estudiantes. Con mayor razón, junto a la Jefa de Carrera. Dra. Loreto García Lancaster, quisimos acompañar al primer equipo de estudiantes, como una manera de representar el sentir hacia nuestros 52 internos e internas, y desearles mucho éxito en esta etapa que ahora comienzan”, destacó el Dr. Bustos.

“Las competencias que desarrollen, sobre todo en este contexto, serán muy enriquecedoras para nuestros y nuestras estudiantes, quienes antes de titularse, estarán como internos, finalizando su periodo formativo de pregrado”, explicó la Jefa de Carrera, Dra. Loreto García.

Además, “sabemos que tienen una formación en pregrado con sólidas competencias en salud pública, entonces su salida al exterior es para que puedan desarrollar los aprendizajes y vincularlos directamente con la realidad”, expresó el Dr. Alex Bustos.

Cabe mencionar que, el encuentro, contó con la presencia del alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Rosendo, Rabindranat Acuña Olate; el Director del Departamento de Salud de la Municipalidad de San Rosendo y Presidente Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G, Dr. Patricio Moncada Retamal, y el Director del “Cesfam Dr. Carlos Echeverria Vejar”, Dr. Felipe Fonseca, quienes recibieron a los estudiantes internos.