Interno de Odontología es uno de los ganadores del concurso de Patentamiento UdeC 2020
foto 1

Una positiva noticia recibió el interno de la Facultad de Odontología UdeC, Edson Vivanco Olivares, luego que la Unidad de Propiedad Intelectual, dependiente la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo le informara que su proyecto AMPESPON, era una de las iniciativas ganadoras del Concurso de Patentamiento UdeC 2020.

AMPESPON, indicó Vivanco, “es un dispositivo médico injertable que acorta el tiempo de reparación de tejidos blandos y duros, con una mínima pérdida de sangre, disminuyendo las infecciones, tiempos de recuperación y estimulando la formación ósea. Siendo una alternativa novedosa para el tratamiento de los defectos óseos causados por extracción dental, resección tumoral, trauma, infección y anomalías congénitas en el campo de la cirugía oral y maxilofacial”.

En este contexto, haber sido seleccionados, “es muy relevante para nosotros, porque nos permitirá ser asesorados por la Unidad de Propiedad Intelectual UdeC, para la preparación, presentación y tramitación, hasta finalizar el procedimiento, incluyendo el pago de tasas de presentación, peritajes y de concesión de la tecnología”.

“Como director, me siento muy feliz por este gran paso y quiero agradecer a todo el equipo, conformado principalmente por la Dra. Pérez (Fac. Odontología), la Dra. Hinojoza (Fac. Medicina), como al Dr. Urbano, y Dr. Hernández; porque gracias a su motivación y dedicación hacen posibles este tipo de proyectos. Sumado a la gestión y asesoramiento de Claudio Rojas (OTL-UdeC) y Nelson Rojas (INNBIO-UdeC)”.