Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Académicas de Odontología exponen en Congreso de la Asociación Internacional de Odontología Pediátrica
1_Congreso Odonto

La distancia física no fue impedimento para que dos académicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dra. María Atonieta Pérez Flores y Dra. Claudia Fierro Monti, expusieran en el International Association of Pediatric Dentistry (IAPD20 Virtual).

El evento se desarrolló durante 5 días e incluyó intensas sesiones científicas. “Es el Congreso más importante en el área de la Odontopediatría y contó con la presencia de renombrados especialistas provenientes de los cinco continentes”, destacó la Dra. Pérez.

En la oportunidad, la Dra. Fierro Monti, presentó en la modalidad,  a case report el tema: Permanent Second Molar Uprighting:, “sobre un caso de un segundo molar permanente con erupción ectópica, tratado con ortodoncia interceptiva con una modalidad simple  y eficiente, en una paciente con pubertad precoz, cuyo hallazgo temprano facilita el tratamiento y evita consecuencias nocivas”.

Por su parte, la Dra. Pérez, presentó a case report: Low-level Laser Therapy (LLLT) in the Treatment of Recurrent Aphthous Stomatitis, “el cual trata sobre un caso clínico de afta mayor, la estomatitis aftosa recurrente corresponde a una de las lesiones orales más comunes, son muy dolorosas y afectan la calidad de vida de los y las pacientes que las padecen. Este caso lo traté con láser de baja frecuencia y respondió muy bien al tratamiento”.

Este, agregó la Dra. Pérez “es el segundo congreso mundial al que asisto virtualmente este año, el primero fue ORCA (cariología) y es gratificante estar aprendiendo continuamente para poder motivar a mis estudiantes en su propia búsqueda del conocimiento. La odontopediatría avanza a pasos gigantes y es por esto que  considero de mucha importancia hablar el lenguaje global de la odontopediatría actual y transmitirlo con entusiasmo a mis queridos alumnos y alumnas”.

Del mismo modo, la Dra. Fierro Monti valoró participar de este tipo de Congresos: “El año pasado en Cancún, presentamos en el mismo Congreso con exponentes mundiales, siempre llevando el sello UDEC, y este año aunque fuera de forma diferente… nos sorprendió ya que resultó muy interactivo, permitiendo enriquecernos del conocimiento, para satisfacer las necesidades clínicas con la mejor evidencia científica. En época de pandemia, el ámbito académico ha sido un desafío que la ciencia ha intentado responder, por ello es más que nunca necesario junto a nuestros estudiantes hacerle frente con la mejor actitud”.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×