Asociación Latinoamericana de Odontopediatría distingue a Profesor Emérito Dr. Fernando Escobar
1_20200821_112225

Un homenaje en “reconocimiento a su compromiso de toda una vida con la Odontopedriatría Latinoamericana, la formación de generaciones de profesionales y su entrega por la salud bucal de los niños”, recibió de parte de la Asociación Latinoamericana de Odontopediatría, el Dr. Fernando Escobar Muñoz, Profesor Emérito de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

La distinción se entregó durante la inauguración del Primer Congreso Virtual de la ALOP, “y tiene un valor personal, un reconocimiento sincero y cercano de personas con las cuales he trabajado y compartido por muchos años, es un diploma, cuya sobriedad es parte de su significado para mí y para otros distinguidos colegas odontopediatras. Se me ha otorgado, según el texto de ese documento, por mi participación en la formación de generaciones de profesionales y a mi dedicación a la salud bucal de los niños”, expresó el Dr. Escobar.

El Dr. Escobar ingresó a la Asociación Latinoamericana de Odontopediatría desde el comienzo, “en los años setenta, mediante la participación en congresos y reuniones, en la parte organizativa, como miembro del Comité Científico y como profesor dictante de cursos y conferencias en la mayoría de los países de Latinoamérica, publicando artículos en la revista de la Asociación, integrando también comisiones preparatorias de numerosos encuentros de docentes de odontopediatría de las Facultades de todo Chile”.

“Me siento, honrado y agradecido, a las autoridades de ALOP por haberme otorgado este reconocimiento y a la Facultad de Odontología y Universidad de Concepción, instituciones en las cuales se desarrolló gran parte de mi vida académica”.

Además, “es un premio suficiente tener el privilegio de pertenecer a un grupo de profesionales homenajeados, que han sido parte significativa del desarrollo de la especialidad, como la Dra. Anna Fuks, profesora emérita de la Escuela de Odontología de la Universidad Hebrea Hadassa de Israel; el Dr. Darío Cárdenas, profesor emérito de la Universidad CES de Medellín, Colombia y profesor de la Universidad de Texas, y el Dr. Ramón Castillo, ex decano y fundador de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia de Lima, Perú”, concluyó.