Académica de Odontología obtuvo 2do. lugar en Concurso Nacional de Videos de Mujeres Chilenas en Ciencia
2_Valeria-Campos

La académica del Departamento de Prevención y Salud Pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dra. Valeria Campos Cannobbio, formó parte del equipo ganador del segundo lugar, categoría “Público General”, en Concurso Nacional de Videos de Mujeres Chilenas en Ciencia, organizado por el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología de la Universidad de Santiago de Chile, y la Academia Chilena de Ciencias.

El proyecto en el que participó la Dra. Campos, llamado “Investigación al servicio de la Inclusión”, fue uno de los 5 los equipos galardonados por la versión 2019.

Al respecto, la Dra. Campos expresó que “el concurso busca destacar, a través de cortos audiovisuales, la imagen de las mujeres que, con su trabajo en ciencias, contribuyen al desarrollo del país. Este video trato sobre la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que he venido liderando junto a mi equipo hace ya 6 años, visibilizando las barreras que presentan las personas Sordas y las personas ciegas, especialmente al momento de acceder en salud”

En ese sentido, “formar parte del equipo ganador es un gran mérito porque hasta el momento no se había premiado a una odontóloga, ni tampoco a alguna investigadora que trabaje en inclusión social de personas con discapacidad. Creo que este concurso es muy importante para difundir la labor de las mujeres en ciencias, por lo que aprovecho esta instancia de invitar a mis colegas a participar y visibilizar sus trabajos”.

Según se indica en el sitio web del concurso, el jurado estuvo integrado por el Ministro de Ciencia, Tecnología y Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; la ministra de la Mujer y la Equidad de Género; la presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, Cecilia Hidalgo; el director del Centro de Modelamiento Matemático (CMM), Alejandro Maass; y la directora de Cedenna, Dora Altbir.

Muchas felicidades Dra. Campos!!