Premio Universidad de Concepción de la Facultad de Odontología es para Carolina Ruiz Silva
1_Premio Universidad

Muy contenta se encuentra Carolina Ruiz Silva, recién egresada de la Facultad de Odontología UdeC, por haber sido merecedora del Premio Universidad de Concepción, el cual se otorga a la mejor estudiante de su promoción (2019) e incluye una beca para continuar estudios de postgrado o especialidad en la misma casa de estudios.

Este año, mediante una ceremonia virtual, transmitida vía Teams e inaugurada con el saludo del Rector, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, y acompañado de las palabras de la Directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández Branada, se galardonó a los cincuenta y siete egresados 2019, que alcanzaron la excelencia académica.

Dentro de los saludos, también estuvo presente el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, quien en nombre de todo el cuerpo académico, felicitó a Carolina; “obtener la excelencia académica de toda una promoción, no es fácil, lograr los objetivos con el máximo nivel, significa esfuerzo, responsabilidad y perseverancia. Muchas felicidades para usted, sus padres, sus seres queridos, que la acompañaron para llegar a este resultado, todo esfuerzo tiene su recompensa. Mucho éxito y le envío un gran abrazo”.

Carolina, junto con agradecer a la Universidad de Concepción y los docentes que la guiaron durante todo el proceso, expresó: “Es muy gratificante y un honor haber ganado este Premio. Porque es un reconocimiento a todo el esfuerzo, dedicación y perseverancia que uno entrega  a esta carrera, que en mi caso, fue la carrera que desde niña quise para mí”.

Además, “fue muy sorpresivo, no lo esperaba. Si bien, me esmeré en mis estudios, no lo hice por recibir algo a cambio, sino para poder formarme de la mejor manera personal y  profesionalmente. Este Premio no es sólo mérito mío, sino que también de mis padres, familia, amigas y amigos que siempre estuvieron ahí para apoyarme. También quiero agradecer a los docentes que confiaron en mí y en mis capacidades”.

Por su parte, la Jefa de Carrera, Dra. Loreto García Lancaster, se sumó a las felicitaciones: “ser Premio Universidad de Concepción, es un gran honor, fruto de la disciplina y la constancia, por eso hoy felicito a Carolina por haber logrado la excelencia académica durante todos sus años de carrera, y aprovecho de motivar a nuestros estudiantes ha esforzarse por ser los mejores en todo lo que emprendan y alcanzar Premios tan valorables como este”.