Estudiante de Odontología UdeC es reelecta como Directora de Comunicaciones de ANACEO
foto 1

Un nuevo desafío asumió la estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Carolina Ruiz Silva, al ser reelecta en el cargo de Directora de Comunicaciones de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología, ANACEO, para el periodo 2020-2021.

La elección, explicó Carolina, “es mediante votación de los representantes de las Sociedades Científicas que integran ANACEO y que corresponden a 24 Facultades de Odontología de las universidades de país”.

En este contexto, expresó el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, “es muy relevante esta elección. ANACEO incentiva el trabajo en equipo  a nivel de pregrado, para impulsar, desarrollar y difundir el quehacer científico odontológico del país y estamos muy orgullosos que nuevamente una de nuestras estudiantes forme parte de la directiva. Le deseamos mucho éxito y felicidades”.

Al respecto, Carolina Ruiz, quien además es Encargada de Gestión en SCIEO UdeC y Delegada de Clínica en el CEEO (Centro de Estudiantes), expresó que “haber sido reelecta en el cargo de Directora de Comunicaciones de ANACEO, es muy gratificante, porque significa que hicimos un buen trabajo y gestión durante el período anterior, lo que hace que las Sociedades sigan confiando en nosotros y en lo que podemos realizar por nuestra Asociación”.

Además, “como directiva de ANACEO 2020-2021 queremos seguir en la misma línea de los proyectos que veníamos trabajando el año anterior. Uno de ellos es posicionar a ANACEO como la entidad científica de pregrado en Chile, y a nivel internacional”.

Respecto a los beneficios para estudiantes, “esperamos generar vínculos o alianzas con centros de capacitaciones, la idea es que sólo porque su respectiva Universidad pertenece a ANACEO, los estudiantes tengan acceso a beneficios y descuentos. De esta manera, seguiremos promoviendo el desarrollo científico y profesional basado en la evidencia”, concluyó Carolina.