Programa Conversando con la Odontología retoma sus transmisiones por redes sociales
1_Dr. Samuel Morales

A raíz de la pandemia por Covid-19, el programa de televisión “Conversando con la Odontología”, impulsado por la Facultad de Odontología UdeC, debió modificar su formato y a contar de este mes, comenzará a transmitir los capítulos por sus redes sociales.

Lo anterior explicó el académico de la Facultad de Odontología y conductor del programa, Dr. Samuel Morales, porque “mantener la distancia social, significó que desde hace algunos meses dejamos de grabar capítulos nuevos”.

Cabe recordar, que la autoridad sanitaria sugiere aplazar todo procedimiento dental rutinario. “A esto debemos sumar que las clases presenciales están suspendidas y por lo tanto, la Facultad de Odontología debe permanecer cerrada”.

En este contexto, expresó el Dr. Morales, “considerando que nuestro programa está al aire desde 2003, tenemos mucho material de archivo que comenzaremos a trasmitir por redes sociales. De este modo, continuaremos llegando a la comunidad con un mensaje de prevención y promoción de salud bucal, pero ahora lo haremos desde las redes sociales del programa”.

Cabe recordar que desde hace 18 años, la Facultad de Odontología tiene este programa de televisión que se emite por el canal TVU e incorpora contenidos de educación sobre salud bucal, casos clínicos y actividades propias de las diferentes especialidades.

“Conversando con la Odontología”, indicó el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, “es un programa que cuenta con la colaboración de los académicos de la Facultad de Odontología y el apoyo técnico de un comunicador audiovisual. Tenemos bastante material y se seguirá difundiendo desde una plataforma diferente, pero ampliamente conocida, como son las redes sociales”.

Pueden ver los capítulos en Facebook: @ConversandoConlaOdontología