Cuatro estudiantes de Odontología realizaron su habilitación Profesional de manera Online
1_Habilitacion Profesional

Por primera vez, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, utilizó una plataforma virtual para desarrollar el proceso de Habilitación Profesional, en esta ocasión, de cuatro estudiantes que realizaron su periodo de Internado en Salud Familiar y Comunitaria, el segundo semestre del año pasado, los que ahora virtualmente pudieron realizar con éxito esta actividad final de titulación.

La habilitación profesional es la última actividad académica que deben efectuar los estudiantes paraobtener el título de Cirujano Dentista, de ahí su relevancia. Sin embargo, explicó el Vicedecano Dr. Homero Flores, “debido a la crisis sanitara mundial por el COVID -19, nuestros estudiantes no habían podido realizar este proceso de manera presencial como es habitualmente”.

Se trata de Vanessa Uribe Rodríguez, Diego Espinoza Zúñiga, Reinaldo Betancur Mundaca y Mauricio Navarrete Valenzuela, quienes expusieron virtualmente, frente a una comisión evaluadora de académicos, sobre su experiencia en el internado y su proyecto de investigación con impacto en la comunidad.

En esta oportunidad, la comisión evaluadora de académicos, estuvo integrada por las Dras. Marta Ruiz Peyrin, Loreto García Lancaster, el Dr. Alex Bustos Leal (Presidente), y el vicedecano, Dr. Homero Flores, como Ministro de fe.

Todos nuestros estudiantes, explicó el Vicedecano, “fueron aprobados con la nota máxima y por eso queremos felicitarlos públicamente, porque concluyeron con éxito un proceso académico de pregrado y en una forma inédita en los 101 años de nuestra Facultad”.