Con videos educativos Odontología llama a reforzar la higiene bucal durante la pandemia
1_Foto Cápsulas

Con los hashtag #NoOlvidesLavarTusDientes, #RefuerzaTuHigieneBucal, y #NodejesTusDientesEnCuarentena académicos y académicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, lanzan por redes sociales videos o cápsulas de prevención y promoción de salud bucal con diferentes consejos ideados para mejorar y fortalecer la higiene dental durante la crisis sanitaria que se vive producto del Covid-19.

Las redes sociales, explicó el Decano Dr. Alex Bustos Leal, “son una puerta para llegar a la comunidad con un mensaje educativo y simple, por eso en el marco de esta pandemia por Covid-19, académicos que ejercen asignaturas en las distintas etapas del ciclo vital familiar (infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores), han querido preparar videos con un mensaje de prevención y promoción de salud, que replicaremos por todas nuestras plataformas virtuales”.

Lo anterior, agregó el Dr. Bustos, “porque debido a la pandemia, las recomendaciones de la autoridad sanitaria sugieren aplazar todo procedimiento dental rutinario, porque es un deber ético no atender morbilidad por el alto peligro de contagio, sino sólo casos urgentes y/o emergencias, por lo tanto nuestras atenciones odontológicas permanecen restringidas y se vuelve muy importante que cada persona refuerce su higiene bucal”.

Es en este contexto, desde la Facultad de Odontología, “realizamos un enérgico llamado a la población para que no descuide su salud bucal. Es muy relevante que cada persona refuerce su higiene bucal en casa, lave bien sus dientes y trabaje en el auto cuidado bucal, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue uno de los 42 proyectos de Extensión Académica y Vinculación con el Medio aceptados por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM), a través de la Dirección de Extensión, ideados para colaborar en la gestión de actividades dirigidas a la comunidad universitaria y penquista, en el contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19.