En estacionamiento de la Facultad de Odontología se habilitará un Hospital de Campaña
_rectorgrant

Con la firma de un convenio entre la Universidad de Concepción, representada por el Rector, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, y el Director del Servicio de Salud de Concepción, Dr. Carlos Grant del Río, se llevó a cabo la cesión en condición de comodato del estacionamientos de la Facultad de Odontología y el estacionamiento de la Casa del Deporte, para ubicar en su lugar un Hospital de Campaña, con una superficie estimada de 1.338 m2 y capacidad para 100 camas básicas.

En entrevista con TVU, el Rector, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, explicó: “Esto es parte del compromiso global de la Universidad Concepción, en distintas áreas del saber, y en este caso, es un apoyo directo en términos de espacio físico para la instalación de este Hospital de Campaña, que viene a complementar todas las capacidades del hospital Guillermo Grant Benavente. En particular para la Universidad de Concepción, es especialmente relevante esta breve pero simbólica ceremonia de firma de convenio, pues muestra una vez más la actitud del interés de la Universidad por dar respuesta a la necesidades de la ciudadanía. Esta Universidad de carácter público y ciudadano, responde una vez más a las necesidades de esta región… Dado que hoy se debe trabajar en forma integral y solidaria dando respuesta a las necesidades de toda la población chilena, así que con la mejor disposición y apoyo de la Facultad de Odontología, que es quien utiliza este espacio regularmente, mostrando la generosidad que siempre ha mostrado toda la comunidad universitaria en este tipo de dificultades”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant, indicó que “este hospital de campaña está destinado a cubrir posibles necesidades que tengamos para nuestra comunidad. Estaremos instalando un hospital de primera línea en uno de los mejores espacios que hemos definido para estar cerca del Hospital Guillermo Grant Benavente y en ese sentido, quiero resaltar el enorme compromiso de la Universidad de Concepción, al entregar en comodato un terreno para habilitar un hospital de 100 camas básicas”.

Para la Facultad de Odontología, destacó  el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, “esto es un gran ejemplo de trabajo intersectorial. Nuestra Facultad y Universidad cumplió 101 años al servicio de la comunidad y hoy estamos haciendo vida este lema. En este contexto, conversamos con el Consejo de Facultad y por unanimidad se quiso apoyar con la generación de este espacio que según nos han informado, iniciará su construcción a fines de mayo  y se espera que a comienzos de julio esté instalado y operativo, sumándose de este modo a los 5 hospitales que está solicitando el Ministerio a nivel país. Este hospital estará enfocado en aquellos pacientes que ya han cumplido un tratamiento con mayores recursos y estén próximos a ser dados de alta, por lo que estamos muy esperanzados en el apoyo que estemos dando a nuestro sistema de salud”.

Foto: Diario Concepción