Facultad de Odontología entregó computadores a sus estudiantes con problemas de conectividad
2_IMG-20200425-WA0069

Para apoyar a los estudiantes que presentan dificultades para cursar asignaturas de manera online por carecer de equipamiento, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, gestionó el préstamo y/o donación de computadores, sumándose de este modo al trabajo que se encuentra desarrollando la Casa de Estudios.

Lo anterior, explicó el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, puesto que “la Universidad de Concepción está realizando grandes esfuerzos por apoyar a todos sus estudiantes que lo necesiten con préstamos de equipamiento y becas de conectividad, sin embargo, detectamos que en nuestra Facultad teníamos estudiantes de diversos cursos que no habían quedado seleccionados en una primera etapa, entonces nuestra ayuda se fue directamente a ellos”.

“En este proceso nos enteramos que una de nuestras estudiantes vivía en el sector rural de Vallenar, por lo que nos complicaba llegar hasta ella. Sin embargo, nos comunicamos con el Secretario Nacional del Colegio de Dentistas, Dr. Patricio Moncada y él a su vez, se contactó con la presidenta del Regional Atacama, Dra. Vivian Needham, quien no sólo se ofreció para gestionar la llegada del computador, sino además, ofreció regalarlo a nombre del Colegio de Dentistas, para lo cual nombró al Dr. Cristian Jerez como encargado de coordinar las gestiones”.

En paralelo, agregó el Dr. Bustos “nos logramos comunicar con otro Cirujano Dentista Colegiado y exalumno de nuestra Universidad, Dr. Erick Araya, quien además, estaba en Vallenar. Entonces el Dr. Araya, se unió a la delegación integrada por la Dra. Pía Fuenzalida, la Dra. María José Burgos y el Dr. Dr. Cristian Jerez para visitar personalmente a la estudiante de primer año, Kattrinna Páez Cortés y hacer entrega del notebook”.

Al respecto, la estudiante beneficiada, expresó: “Sinceramente no me lo esperaba, quedé muy sorprendida junto a mi familia cuando me hicieron entrega de este equipo. No lo podíamos creer y quería agradecer al Decano y al Colegio de Dentista de la Ciudad de Copiapó, por éste valioso regalo. Sin duda será de gran ayuda para que pueda realizar mis clases online. Me impacta, la cercanía y preocupación que entregó el Decano en mi situación, pues se encargó de llamarme personalmente, para gestionar todos los trámites”.

Además, “Al principio  creía que se trataba de un préstamo, pero luego llegó el Colegio de Dentista a mi domicilio, notificándome que se trataba de un regalo. Nunca imaginé que la Universidad de Concepción tuviera un lazo tan cercano hacia los alumnos. Muchas gracias a todos quienes hicieron posible esta gestión. Sin duda marcará una diferencia para mí y toda mi familia. Prometo dar lo mejor de mí en el transcurso de mi carrera y darle un buen uso al equipo”.

Iniciativas de este tipo, indicó el Dr. Bustos, “responden al gran espíritu de responsabilidad social que inculcamos en nuestros estudiantes desde que ingresan. Sabemos que no siempre tendremos los recursos, pero la capacidad de gestión nos puede llevar muy lejos al momento de querer ayudar al que lo necesite. En ese sentido, también queremos agradecer al Presidente Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G, Dr. Rolando Danyau Isla, por apoyar  esta labor solidaria realizada en el marco de la pandemia mundial producto del Covid- 19″.