Facultad de odontología recibe a sus mechones con Bienvenida online
Bienevenida virtual

En tiempos en que el distanciamiento social es la clave para vencer la pandemia provocada por el Covid 19, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción dio la bienvenida oficial a los y las estudiantes de primer año utilizando herramientas virtuales de plataformas online.

A las 8:30 de la mañana estudiantes y autoridades académicas se reunieron en un ambiente de sana camaradería y disposición mutua para iniciar el semestre académico. El encuentro comenzó con el saludo del Vicedecano, Jefa de Carrera, Directores de Departamento, de Postgrado y Encargada de Extensión, para dar paso a un video de la Facultad donde se muestra el trabajo que día día realizan profesores y estudiantes, finalizando con un video preparado por el Decano, Dr. Alex Bustos Leal.

En su mensaje el Decano, dio la bienvenida a los y las nuevas estudiantes, invitándoles a ser parte de ella, “comprométanse e involúcrense con la Facultad, imprégnense de la responsabilidad social que tanto nos identifica y vivan la Universidad. Estamos en tiempos muy difíciles, pero les recuerdo que ya  pasamos el terremoto del 60 cuando se destruyó nuestra Facultad o el terremoto del 27F, y salimos adelante. Hoy vivimos esta pandemia mundial del coronavirus, y también vamos a salir adelante, pero todos juntos, porque ustedes son parte de nuestra Universidad y Facultad.”.

Por un tiempo, “no nos vamos a ver presencialmente, pero sí virtualmente, debemos tener la capacidad de trabajar en equipo y ser flexibles, estén donde estén. El coronavirus no le va a ganar a nuestro país, ni a nuestra universidad, pero dependen de nosotros. Quédense en casa y desde sus casas podamos compartir la docencia virtual. Es un gran desafío, pero estamos dispuestos por ustedes a llevarlo a cabo y ustedes espero que comprendan que esto va a pasar, pronto los tendremos aquí en nuestra casa y seguiremos siendo la familia odontológica de la UdeC”, puntualizó el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal.