Conoce a la nueva Jefa de Carrera de la Facultad de Odontología
2_Loreto García

Comienza un nuevo año académico y con esto, la Dra. Loreto García Lancaster, docente del Departamento de Odontología Restauradora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, asume el liderazgo de la Jefatura de Carrera.

Dentro de las funciones del Jefe de Carrera, destacó la Dra. García, “está propiciar y apoyar una comunicación efectiva entre los alumnos y con su entorno académico durante su proceso formativo, coordinar las actividades de docencia y velar por su buen desarrollo, atendiendo las necesidades académicas administrativas del estudiantado”.

“Mi principal función como Jefa de Carrera es coordinar para ayudar a resolver los diversos problemas que puedan tener nuestros estudiantes mientras cursan la carrera de odontología. Estos problemas pueden variar desde personales, psicológicos, económicos, o administrativos, como los conocidos “topones de horario” o conflictos interpersonales”.

En este contexto, “invitamos a  nuestros a estudiantes a acercarse y verbalizar sus inquietudes, muchas de ellas tienen solución y podemos guiarlos en encontrar ese camino,  viniendo con confianza a la Jefatura de Carrera”.

La oficina de la Jefa de Carrera está ubicada en el tercer piso de la Facultad y para atención, se solicita pedir hora previamente con Iris Espinoza, secretaria de la Jefatura de Carrera.