Académicos de Odontología participan en Congreso Mundial de Estética Dental
3-congreso

Hasta la ciudad de Barcelona, España, se trasladaron los académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción: Dra. Verónica Cabezas Osorio, Dr. Fernando Grandón Villegas y Dra. Natalia Marcus Vaccarezza, para participar en el Congreso Mundial de Estética Dental organizado por la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes) y la Federación Internacional de Odontología Estética (IFED, por sus siglas en inglés), bajo el lema “Esthetic Master Duets”.

Los trabajos de investigación en modalidad póster fueron: “Tratamiento rehabilitador integral en base a implantes y CAD/CAM”, a cargo de la Dra. Cabezas como autora principal. La Dra. Marcus presentó el trabajo: “Rehabilitación en pacientes con rebordes severamente atróficos mediante prótesis híbridas confeccionadas con sinterización láser; seguimiento a 5 años”. El Dr. Grandón presentó en modalidad Comunicación Oral Clínica el tema: “Polifluoruro de amonio como alternativa de acondicionamiento en rehabilitación con laminados vitrocerámicos ultradelgados”.

Desde el punto de vista académico, destacó la Dra. Cabezas, “pudimos conocer expositores de primera línea y actualizar nuestros conocimientos. Es muy positivo tener este tipo de acercamientos, ya que se pueden realizar mejoras en nuestro ámbito de trabajo y confirmar que estamos bien encaminados en el flujo del trabajo digital”.

Sobre su exposición, el Dr. Grandón manifestó: “Expliqué parte de nuestra experiencia clínica con un nuevo sistema de acondicionamiento para cerámicas dentales, aplicando una técnica restauradora basada en los conceptos de máxima conservación, lo que se alinea con los últimos preceptos de la Odontología Estética Contemporánea”.

Respecto al balance del Congreso, la Dra. Marcus expresó: “Fue muy enriquecedor, tanto por la posibilidad de aprender de los más grandes expositores en el área de la odontología restauradora e implantología”, concluyó.