Diplomado en Odontología Familiar y Comunitaria visita la Universidad Cayetano Heredia de Perú
2 foto diplomado

En el marco de las actividades del Diplomado en Odontología Familiar y Comunitaria que imparte la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, un grupo de estudiantes, acompañados por un equipo de académicos, liderados por el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, realizaron una pasantía internacional al departamento de Salud Pública de la  Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La delegación de académicos chilenos, explicó el Dr. Bustos, “estuvo integrada también por los académicos: Dr. Samuel Morales Hidalgo y el Dr. Raúl Flores Cartes. El objetivo del viaje era conocer el modelo de salud peruano, para lo cual visitamos hospitales, centros de salud, y tuvimos actividades con la comunidad en el marco de la salud pública odontológica”.

En este contexto destacó el Decano, “consideramos que la visita fue muy productiva, y logramos conocer in situ cómo es el modelo de salud peruano y compararlo con el modelo de salud chileno, ampliar la mirada de los académicos y estudiantes del diplomado, respecto a cómo se realiza la salud pública en Latinoamérica”.

Cabe destacar que “estamos muy agradecidos por la buena disposición de todo el equipo del Departamento de Salud Pública que nos recibió y sobretodo, la grata recepción del Decano de la Facultad de Medicina, Estomatología y Enfermería, Dr. Manuel Rodríguez Castro; el Vicedecano, Dr. Jorge Beltrán Silva, y la Directora de Relaciones Internacionales y Nacionales de la Universidad, Dra. Rosmarie Hardmeier Espinoza”.