Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Estudiantes de Postgrado realizan pasantía en reconocido hospital de Bélgica
1_IMG_2642

El Hospital Sint–Jan de la ciudad de Brugge (Bélgica), fue el destino elegido por los estudiantes del Programa de Especialidad de Cirugía Bucal y Cirugía Máxilofacial, Cristóbal Palma Thomas y Claudio Bravo Valdés, para realizar una pasantía internacional que se estipula dentro del último año del plan de estudios del postgrado impartido por la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

Durante un periodo de dos meses, los profesionales observaron, participaron y asistieron diariamente a pabellones de cirugía ortognática –procedimiento encargado de corregir anomalías de posición del maxilar–, permitiéndoles evaluar a pacientes desde otro tipo de perspectiva y reforzar los conocimientos teóricos adquiridos en Chile.

Al respecto, Claudio Bravo, destacó el nivel de cirujanos, especialistas y grupo humano con los que pudieron trabajar, ya que el hospital recibe igualmente a estudiantes, pasantes y especialistas de otros países. “Clínicamente para nosotros fue espectacular poder tener esta posibilidad de conocer distintas visiones, métodos de trabajo y personas, ya que el grupo se hace muy  a meno y logras tener nuevos contactos de distintos lugares del mundo. Son lazos que se forman dentro de la parte laboral y sin duda son una muy buena experiencia para seguir replicando”.

Asimismo, el estudiante del programa, Cristóbal Palma, expresó que “además de recibirnos muy bien, aprendimos mucho sobre oncología, ya que los especialistas de nuestra área tratan conjuntamente a pacientes que padecen algún tipo de cáncer oral”.

Una de las novedades de su estadía, es que fueron invitados a tomar un curso para aprender a utilizar el software “IPS Designer”, que tiene como función planificar virtualmente distintos procedimientos previamente a través de cirugía asistida en formato 3D. “En Bélgica este tipo de tecnología tiene más tiempo que en Chile y nosotros estamos recién comenzando a instruirnos en el área de la cirugía virtual. Aprendimos a utilizar el programa porque es un conocimiento extra para nosotros, fundamentalmente para ver la posibilidad de llevarlo a cabo en Chile, y porque tuvimos el honor de que el doctor que lo desarrolló nos enseñara a usarlo”, explicaron los futuros especialistas.

 

 




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×