Estudiantes de Odontología participaron en Semana de Universidades Promotoras de Salud
1_ PROMOTORAS

Para concientizar a la población en torno a la prevención y promoción de la salud bucal, la Facultad de Odontología estuvo presente en la tercera versión de la Semana de la Red de Universidades Promotoras de la Salud (U.P.S), organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles y el programa PromoSalud de la Universidad de Concepción.

La feria que se llevó a cabo en la Plaza del Estudiante, y que recibió a más de 300 visitantes, contó con la presencia de distintos stand informativos en los que se incluyó la educación en torno a materias de salud sexual, dental y nutrición, y uno dedicado a los parásitos más frecuentes de nuestro país.

Al respecto, el Director de PromoSalud y académico del Departamento de Prevención y Salud Pública de la Facultad de Odontología, Dr. Raúl Flores Cartes, destacó la participación de los estudiantes y agregó que “tuvimos mucha acogida y la población se mostró muy interesada también, ya que los alumnos tienen notables habilidades en la enseñanza de técnicas de higiene bucal y cepillado. Teníamos macro modelos para la enseñanza en salud bucal, afiches informativos y el apoyo de nuestro corpóreo Cepillo Enmascarado que se lució”.

En este contexto, Pamela Aguayo Morales, estudiante de tercer año, aconsejó que “se cepillen por lo menos dos veces al día, por todas las superficies dentarias y durante dos minutos, que utilicen hilo dental, especialmente en la noche, y que traten de dosificar la pasta dental –del tamaño de dos arvejas o un poroto– y que la lleven de forma seca a la boca”.

Cabe destacar que PromoSalud UdeC es uno de los programas más antiguos de la universidad, y promueve una visión salutogénica que se centra en la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.