Académico presenta póster en congreso internacional de la Academy Dental Materials
1_IMG_2466

Hasta la ciudad de Jackson Hole, Wyoming, en Estados Unidos viajó el académico del departamento de Odontología Restauradora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Michael Wendler Ernst, para participar en la reunión anual de la Academy Dental Materials, uno de los congresos internacionales más prestigiosos sobre investigación en Materiales Dentales, y al cual asisten anualmente los máximos exponentes a nivel mundial en el área.

Este congreso, explicó el Dr. Wendler, “permite un fácil intercambio de ideas y conversación con los pares a nivel internacional.  Participé como expositor de un póster denominado: “Structural and mechanical effects of ionizing radiation on human enamel”, en el que se presentaron los resultados preliminares sobre el trabajo que estamos desarrollando en colaboración con la profesora Marta López, del departamento de Materiales de la Facultad de Ingeniería de la UdeC, y los profesores Miguel Muñoz e Issis Luque, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso”.

“El objetivo de este trabajo es entender los efectos que tiene la radioterapia sobre la estructura y propiedades mecánicas del esmalte y su impacto en la resistencia adhesiva de las restauraciones”, explicó el Profesor Wendler.

Por otra parte, entre los expositores se contaron grandes nombres en el área, como los profesores Sally y Grayson Marshall, Dianne Recow, Christopher Bowmann y Van Thompson. En ese contexto, “haber participado de este congreso me permitió reafirmar las líneas de investigación que estamos desarrollando. Al mismo tiempo, actualizar los contenidos entregados a los alumnos, potenciando el componente de innovación y fortaleciendo conceptos, gracias al contacto directo con los expertos”.