Facultad de Odontología desarrolla Novena versión de la Jornada de docencia
1_20190930_162818 (1)

Todo un éxito resultó la novena versión de la tradicional Jornada de Docencia organizada por la Comisión de Educación Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, para entregar a su cuerpo académico nuevas competencias en el área de la docencia.

En este contexto, este año los académicos: Dr. Federico Wienecke Cristi, Dr. Juan Pablo Brito Sánchez y Dr. Esteban Arriagada Molina, expusieron el tema “Actualización en el diagnóstico por imágenes para la unificación de criterios en la docencia clínica”.

La idea, destacó la Presidenta de la Comisión y directora del Departamento de Patología y Diagnóstico, Dra. Alejandra Medina Moreno, es “continuar  con la tradición de realizar unas Jornadas  que nos permitan enfrentar como docentes  nuevos desafíos y reforzar nuestros conocimientos en la academia”.

En ese sentido, durante la Jornada, “se contó con la presencia del psicólogo del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) de la Universidad de Concepción, Felipe Moraga Villablanca, quien expuso el tema: “Desarrollo de una clase mediante aprendizaje cooperativo”.

“Aprender para reforzar nuestro trabajo en docencia es muy enriquecedor. Logramos una alta participación de docentes, lo que denota mucho interés y creemos que al igual que en versiones anteriores el balance fue muy positivo”, expresó la Dra. Medina.

Por su parte, el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, destacó “el compromiso demostrado por continuar complementado la formación académica del cuerpo docente de la Facultad de Odontología”.