Universidad de Concepción titula nueva generación de Cirujanos y Cirujanas Dentistas
1_GAL0868

En una solemne ceremonia la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción en el marco de sus 100 años, despidió a una nueva generación de Cirujanos y Cirujanas Dentistas.

El evento desarrollado en dependencias del Teatro Universidad de Concepción, ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad, contó con la presencia del Vicerrector, Dr. Carlos von Plessing Rossel; Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dra. Claudia Muñoz Tobar; el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal; la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. Soraya Gutiérrez Gallegos, académicos, familiares, amigos e invitados especiales.

En este contexto y frente a un teatro repleto con más de 500 asistentes, los 61 titulados recibieron conmocionados su diploma de manos de sus padres y/o apoderados.

En la oportunidad, el Decano Dr. Alex Bustos Leal, en un emotivo discurso de despedida destacó la culminación de una etapa llena de satisfacción por el deber cumplido. “Parece que fue ayer cuando llegaron a nuestras aulas y nos colmaron de emoción, y hoy ya han completado su educación de pregrado. En ustedes hemos visto jóvenes entusiastas y generosos, con un alto sentido solidario, respetuosos de la diversidad y las diferencias, críticos en el mejor sentido de la palabra, desafiantes y defensores de grandes ideales cuando las circunstancias lo permitían y exigían, inquietos por el conocimiento del mundo, pero por sobre todo, con gran respeto a las personas”.

De este modo, destacó el Dr. Bustos, “deseo que sus ilusiones se cumplan, que sus esfuerzos académicos les otorguen mucho éxito profesional, que sean felices, que se desarrollen en toda su amplitud y conozcan el mundo en que les toca vivir y sea cual sea este, y donde y en cualquier lugar que se encuentren, progresen y conquisten nuevos horizontes”.

Distinciones

Como es tradición durante la ceremonia distintos estudiantes fueron reconocidos por diversos méritos. Tal fue el caso de Camila Montecinos Chandía, Premio Universidad de Concepción, homenajeada por la Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología (ACHEO) – a través de su presidente, Dr. Sergio Castro Alfaro – debido a su buen rendimiento académico. Al respecto Montecinos expresó: “Estoy muy sorprendida, la verdad es que no me lo esperaba pero me siento muy feliz, y aprovecho para dedicarle este especial galardón a mis padres”.
Del mismo modo, la nueva Cirujana Dentista, Gabriela Castillo Pino, obtuvo el premio al mérito gremial universitario “Dr. Erico Meissner” otorgado por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, entregado por la Dra. Ruty Torres Alvial, en representación del Consejo Regional. En la ocasión Castillo indicó: “Me siento muy agradecida por el cariño de mis compañeros, y sin duda, es un orgullo para mí haber recibido este reconocimiento por las actividades en las que participé durante estos años”.