Facultad de Odontología cuenta con simulador clínico odontopediátrico
3_IMG-20190904-WA0010

Un simulador clínico odontopediátrico, utilizado para aplicar anestesia troncular al nervio antero-inferior que será utilizado en la Clínica de Odontopediatría de la Facultad de Odontología UdeC, fue el resultado de una tesis que desarrolló la Memorista de la carrera de Ingeniería Civil Biomédica, Camila Alegría Hidalgo.

De este modo, ambos campos se complementan para replicar un maxilar inferior con una impresora 3D. En palabras simples, explicó la docente del Departamento de Pediatría Bucal, Dra. Claudia Fierro Monti, “se confeccionó un aparato que permite que el alumno pueda ejercitar una técnica anestésica que es compleja, y que requiere un esfuerzo no sólo visual, sino auditivo cuando se logra el punto efectivo de infiltración. Este tipo de simuladores está disponible en el mercado, pero hasta ahora no se había creado uno basado en un escáner de un paciente real de 7 años, diseñado y pensado en la estética y la anatomía de un niño”.

Por su parte, la nueva profesional agradeció la oportunidad que le brindó la Facultad de Odontología respecto a utilizar su modelo, agregando que “la experiencia fue gratificante porque me comentaban que la idea era provechosa y los estudiantes me iban retroalimentando cómo mejorarlo”.