Académica y estudiantes de especialidad de Ortodoncia asisten a Congreso en E.E.U.U.
1_20190729_161754

Hasta la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, se trasladaron los estudiantes de tercer año del postgrado de Ortodoncia y Ortopedia Dento maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción: Patricia Gaete, Daniela Lanas, Felipe Ortiz y Camila Troncoso, liderados por la Dra. María Eugenia Tapia Aravena, para participar en la 119th American Association Orthodontics Convention

Al respecto, la Dra. Tapia explicó que esta convención anual desarrollada este año en California, contó con una alta participación de profesionales y en ella se abordaron alrededor de 20 temáticas diferentes. En ese sentido, “fue muy gratificante para mí, confirmar que lo que nosotros enseñamos en nuestra especialidad, coincide perfectamente con lo que se está presentado en Estados Unidos y a nivel mundial”.

Actualmente, agregó “están muy en boga los scanner bucales, donde se pueden hacer cementados de brackets digitales, planificaciones y hasta imprimir los diseños, como los famosos aligners. Hoy en día, la temática que más ha llamado la atención, es precisamente el tratamiento de los alineadores bucales, una especie de plaquita que se usa para poder tratar algunas anomalías, pero no aquellas tan marcadas. Como dijo una experta, la Dra. Tai de la Ontario Tech University, Canadá: no se pueden corregir anomalías de más de medio ancho de cúspide dentaria”.

Respecto a las conferencias más relevantes de la AAO, la Profesora Tapia, destacó los temas: “Expansión en la edad mixta” del Dr. James Mc Namara de Ann Arbor Michigan; “La evolución futura de la Ortodoncia, tratamiento de las clases II con alineadores”; “Interferencias Anteriores, su impacto en la inclinación de los dientes anteriores en los procedimientos de finalización del tratamiento de ortodoncia” del Dr. Anoop Sondhi”;  “Cambios mandibulares ortopédicos con anclaje esqueletal usando  mini placas” del Dr. Hugo De Clerck  de Bélgica.

Respecto al balance de la Jornada, la Profesora María Eugenia Tapia, expresó, “fue una experiencia muy fructífera, porque los alumnos se interiorizaron y conocieron a  los mejores expositores del mundo. También presenciaron exposiciones de artículos de ortodoncia, y conocieron a los grandes transnacionales que venden los productos de ortodoncia en todo el mundo”.