Estudiante de la Facultad de Odontología obtiene primer lugar en revisión bibliográfica
1_20190729_093535

Una experiencia gratificante fue obtener el primer lugar en la categoría revisión bibliográfica para la estudiante de quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Carolina Ruiz Silva, durante la octava versión del Simposio de Odontología Basada en la Evidencia (SOBE), celebrado en la Universidad Autónoma en Santiago.

Este evento, organizado por la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología (ANACEO) reunió cerca de 150 trabajos, donde Carolina Ruiz, consiguió la distinción máxima con su trabajo: “Infraoclusión de molares temporales, una mirada integral desde el diagnóstico temprano hasta opciones terapéuticas”, realizado bajo la supervisión de la docente del Departamento de Pediatría Bucal UdeC, Dra. Claudia Fierro Monti.

Al respecto, la estudiante, quien además es la Encargada de Comunicaciones de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (SCIEO) de la Facultad de Odontología Udec, señaló “quisimos abarcar todo lo referente a la infraoclusión de molares temporales, desde la prevalencia, cómo podemos diagnosticarla, y por cual opción terapéutica nos inclinamos dependiendo del caso clínico en particular. Por infraoclusión nos referimos a que hay veces donde los dientes de los niños puedan quedar bajo la mordida común, y eso puede traer complicaciones como por ejemplo: que los dientes vecinos se inclinen, afectando al desarrollo normal de la dentición”.

Finalmente valoró la experiencia de participar de esta actividad: “El Congreso fue muy satisfactorio, duró dos días y hubo varias conferencias con un enfoque en Cirugías y patologías bucomaxilofacial, que sin duda me sirve bastante para mi proceso de formación” indicó.