Estudiantes de la Facultad de Odontología destacan en revisión bibliográfica durante Congreso realizado en Concepción
estudiantes Odonto

Cuatro estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción: Camila Montecinos Chandía y Nicolás Rojas Muñoz, Paula Otárola Sepúlveda, Claudia Ortiz Villalobos, fueron galardonados con el segundo y tercer lugar en la Modalidad Revisión Bibliográfica durante el Congreso por los 10 años de la carrera de odontología de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción.

Camila Montecinos y Nicolás Rojas, obtuvieron el segundo lugar en revisión bibliográfica, con el trabajo “Granulomatosis orofacial como posible manifestación inicial de la Enfermedad de Crohn”. Por su parte, el tercer lugar con el trabajo: Manifestaciones orales asociadas a drogas ilícitas, fue para las estudiantes, Paula Otárola y Claudia Ortiz, esta última ex integrante de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (SCIEO).

Paula Otárola no ocultó su sorpresa: “De las veces que he participado en estos trabajos de investigación nunca tuve la oportunidad de haber obtenido un lugar destacado, así que estoy feliz y contenta”. Asimismo, Claudia Ortiz explicó que: “Seleccionamos cerca de 20 artículos en relación al tema y con eso obtuvimos una serie de manifestaciones bucales que pueden señalar que el paciente ha consumido drogas”.

En la oportunidad la estudiante de quinto año y directora de comunicaciones de SCIEO, Carolina Ruíz Silva, comentó la instancia y el logro alcanzado por sus compañeros: “Hubo varias conferencias y workshop, con participación de 500 personas miembros de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología (ANACEO). Estoy muy feliz por mis compañeros con el logro obtenido y por el trabajo investigativo que estamos realizando como Facultad de Odontología”.