Universidad de Concepción reconoció a 10 trabajadores de Odontología por sus 25 y 30 años de servicio
5d07aa1636fa5_image

En el Día del Trabajador Universitario, ciento ochenta y un funcionarios y funcionarias fueron homenajeados en reconocimiento a sus 25 y 30 años de servicio a la Institución, 10 de ellos de la Facultad de Odontología: Marisol Arriagada Vidal, Cecilia Cantero Fuetealba, Jimena Cartagena González, Roxana Opazo Torres y Sandra Peña Jiménez, junto a Ana Ascencio Chávez, Emilia Carrasco Azócar, Paulina Romero Sabando, Nancy Soto Sierra y José Torres González, los cinco últimos distinguidos por sus 30 años.

La ceremonia tuvo un carácter especial por estar inserta en las conmemoraciones del centenario de la UdeC y contó con el saludo del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga: “Ustedes han sido parte de un proyecto transformador que tal como fue levantado por sus fundadores no comienza con edificios y equipamiento, como empiezan muchos proyectos educativos hoy, sino que con los profesores que dictaron esas primeras clases y el personal que los apoyó, constituyéndose las capacidades humanas en el pilar de su desarrollo hasta el día de hoy”.

En este contexto, los homenajeados recibieron una medalla que emula el logo de los 100 años de la UdeC con el lema “Por el desarrollo libre del espíritu” en su cara posterior.}

Impresiones:

Felicidad, orgullo, gratitud y satisfacción son palabras que se repiten en quienes fueron celebrados por la Universidad. Al respecto, la Profesora del Departamento de Estomatología Quirúrgica, Dra. Emilia Carrasco, expresó: “Me siento emocionada, siempre lo esperé con ansias, porque significa que después de 30 años de trabajo ininterrumpido en la Universidad de Concepción, me siento aún muy activa y es un momento muy significativo que hoy vivo en compañía de mis hijos”.

Marisol Arriagada Vidal, Laborante del Departamento de Pediatría Bucal, distinguida por sus 25 años, explicó: “Llegué en el 94, y estoy muy contenta y feliz de llevar tanto tiempo trabajando en la Universidad. Hoy, comparto esta alegría con mi esposo y mi hermano”.

Del mismo modo, Paulina Romero, Secretaria del Depto. Estomatología Quirúrgica, manifestó: “Me siento orgullosa por haber realizado mi práctica profesional y haberme quedado trabajando por 30 años. No me di cuenta como pasó el tiempo y gracias a Dios, pude compartir esta fecha especial con mi madre y mi hermana”.
Por su parte, la Profesora del Departamento de Pediatría Bucal, Dra. Cecilia Cantero, indicó, “siento orgullo y emoción por estar 25 años trabajando en esta Institución con la cual siento un gran compromiso y lealtad, han sido 25 lindos años”.

Luego de la Ceremonia, los homenajeados fueron a disfrutar del tradicional Vino de Honor en la Casa del Deporte, donde fueron acompañados por el grupo musical, Los Jaivas.