Este año el Premio Universidad de Concepción fue para la egresada Camila Montecinos
5d0793c94d545_image

Gratamente sorprendida, agradecida y muy emocionada se encuentra la egresa de la Facultad de Odontología, Camila Montecinos Chandía, puesto que durante la Ceremonia de Aniversario, desarrollada en el Teatro Universidad de Concepción, fue galardonada con el Premio Universidad de Concepción, junto a otros 54 egresados de esta casa de estudios. En la oportunidad, también se entregó un reconocimiento a los profesores que recibieron este año la Jerarquía de Profesor Titular de la Universidad de Concepción.

Esta versión del tradicional acto estuvo marcada por las celebraciones del centenario y fue encabezado por el Rector Dr. Carlos Saavedra, quien durante su discurso se detuvo en algunos de los hitos representativos del primer año de su gestión. Además, la ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, rectores de universidades y los alcaldes de las comunas de Chillán y Concepción, donde la UdeC cuenta con Campus.

En este contexto, en un entorno cargado de emotividad, los egresados en compañía de sus familiares y amigos fueron galardonados por su mérito académico. Camila por su parte recibió el diploma de manos del Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, quien la felicitó por su excelencia académica y calidad humana.
Al respecto, Camila Montecinos, expresó: “Nunca pensé que recibiría este premio. Vengo de San Nicolás, de una familia muy esforzada, estudié en un colegio municipal y aunque conocía mis notas, no imaginé que me alcanzaría para ser Premio Universidad. Cuando me llegó el correo, no lo podía creer, llamé de inmediato a mis padres y ellos vinieron a acompañarme a la Ceremonia, así que es un logro compartido. Ahora, debo ver en qué momento realizaré a beca de postgrado que se me entrega junto a este reconocimiento”.

La Ceremonia de premiación finalizó con la presentación de una versión diferente del himno de la Universidad. Se trató del rescate de una partitura del autor Próspero Bisquertt, que fue una de las primeras versiones oficiales del himno, antes de ser reemplazada por la de Wilfried Junge, que es la que se interpreta hasta nuestros días.