Facultad de Odontología recibe en comodato escáner intraoral
2_comodato

Un moderno equipo avaluado en alrededor de 17 millones de pesos fue otorgado en comodato por la empresa Zimmer Biomet a la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, el cual será utilizado en primera instancia por los estudiantes de postgrado e investigación para ir desarrollando el flujo digital en odontología.

Al respecto, la gerente general de Zimmer Biomet, María Teresa Ávila, explicó que “con este escáner intraoral se puede tomar una impresión en boca y la envían a través de internet a las diferentes fresadoras; que sirven para crear prótesis dentales, saltando de este modo la etapa de impresión tradicional”.

En la oportunidad, la académica del departamento de Odontología Restauradora y Coordinadora de Odontología Digital de la Facultad, Dra. Verónica Cabezas Osorio, indicó que “existe una alianza estratégica de más de 10 años con Zimmer Biomet y junto a ellos, hemos ingresado al flujo digital de la odontología. La idea es potenciar esta alianza para poder ir sumando otras etapas al proceso”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, agradeció la confianza depositada por parte de Zimmer Biomet, “lo que responde al trabajo constante, responsable y profesional que hemos desarrollado. Esta es una gran adquisición y un valioso aporte para nuestros estudiantes, quienes serán los más beneficiados con este escáner”.