Universidad de Concepción recibe a Decanos de Odontología que integran ACHEO
1_decanos

Con la Presencia del Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, se llevó a cabo en la Facultad de Odontología, la reunión mensual que desarrolla la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, ACHEO, a la cual asistieron los Decanos, Decanas y representantes de las 13 Facultades y Escuelas de Odontología, que integran la organización.
ACHEO, es una organización eminentemente académica, creada para mejorar la calidad de la enseñanza de la odontología, centrada en trabajar y fomentar el trabajo colaborativo entre las distintas Facultades que la integran.
En este contexto, durante la reunión desarrollada en el mes aniversario del año en que la UdeC cumple 100 años de existencia, el Rector Carlos Saavedra, manifestó “que está muy orgulloso y contento de tener esta posibilidad de recibir a los Decanos y Decanas de todas las Facultades de Odontología de Chile que se encuentran acreditadas y que por lo tanto conforman Acheo”.
Al respecto, el Decano de la Facultad de Odontología Dr. Alex Bustos Leal, indicó que “nuestra Facultad como Facultad fundadora, hoy lidera este encuentro donde trazamos los lineamientos para el desarrollo de los procesos educativos y de formación de los futuros Cirujano y Cirujana dentistas de nuestro país. Desarrollamos un trabajo colaborativo y asociativo entre todas nuestras Facultades de nuestras Universidades Chilenas. Nuestros estudiantes son nuestra mayor preocupación, y al realizar mejoras permanentes, estamos más cerca de nuestros alumnos”.
Por su parte, el Presidente de ACHEO y Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián, Dr. Sergio Castro Alfaro, expresó que “realizar la reunión mensual en Concepción -en el mes de mayo, que es el mes aniversario- es motivo de orgullo, porque 5 de los actuales Decanos somos exalumnos de la Universidad de Concepción. Esta casa de estudios ha sido gravitante en la cultura, desarrollo del país y formación de profesionales, y la Facultad de Odontología UdeC, durante los 100 años ha aportado a las ciencias y al conocimiento. Hoy ACHEO está preocupada de dos grandes temas: la acreditación de las especialidades odontológicas, y entregarle conocimiento a nuestros académicos sobre los nuevos métodos de enseñanza centrados en los estudiantes con paradigmas distintos, con estudiantes que manejan tecnologías diferentes. Ese es el trabajo más señero que actualmente realiza ACHEO y vamos a discutir estos temas en la reunión”.
Al encuentro también acudieron Decanos y Decanas de la Universidad de Los Andes, Universidad Austral de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad de Talca, Universidad Andrés Bello, Universidad de Valparaíso, Universidad de Antofagasta, Universidad Finis Terrae, Universidad Mayor, Universidad Diego Portales y Universidad de la Frontera.