Académica UdeC preside Sociedad de Odontopediatría Filial Concepción
2_Directiva 2019

Por un periodo de dos años (2019-2020) la académica del departamento de Pediatría Bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dra. María Antonieta Pérez Flores, presidirá la Sociedad de Odontopediatría, Filial Concepción.

En este contexto, la directiva quedó integrada por la Dra. María Antonieta Pérez (presidenta), el Dr. Sergio Vergara (tesorero), y la Dra. Claudia Fierro Monti, también académica del departamento de Pediatría Bucal UdeC (secretaria).

Durante nuestra dirección, explicó la Dra. Pérez, “queremos darle mayor énfasis a la Odontopediatría a nivel regional. Hace poco fuimos invitados a participar de la Mesa Intersectorial de Salud Bucal, lo que nos permitirá trabajar en las políticas de salud presentes en nuestra región. Además los primeros lunes de cada mes, estaremos en el Colegio de Dentistas, desarrollando diversas conferencias científicas relacionadas con la Odontopediatría”.

Este año, agregó “esperamos participar en el Congreso Mundial de Odontopediatría que se realizará en México, al cual ya enviamos trabajos, y acudir al Congreso Nacional de Odontopediatría, que se realizará en Puerto Varas”.
Respecto a haber sido elegida como directiva, la Dra. Pérez indicó que “se agradece la confianza de los Socios y Socias que nos eligieron. Es un gran desafío de potenciar lo que es la Odontopediatría. En ese sentido, en la Facultad de Odontología siempre hemos tenido un área muy desarrollada, somos un grupo bien cohesionado, así que estamos muy contentos de asumir esta dirección, es una gran responsabilidad”.