Facultad de Odontología recibe a sus Mechones Centenarios
Bienevenida 2019

Con la presencia del Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar; el Vicerrector, Dr. Carlos von Plessing Rossel; la Directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández Branada, diversos representantes académicos y del mudo público, la Facultad de Odontología de esta casa de estudios, dio la bienvenida oficial a los 83 estudiantes que este 2019 forman parte de la generación de Mechones Centenarios.

En la oportunidad, el Rector, Dr. Carlos Saavedra, destacó que “los estudiantes de esta generación provienen de tan diversos lugares, completamente representativos de nuestra región y de las regiones aledañas, pero también saber que hay estudiantes del extranjero, que se permite la articulación con el Instituto Virginio Gómez y además tenemos un estudiantes de Punta Arenas. Se generan oportunidades excepcionales para poder relacionarse en esta generación, tienen muchos desafíos, desafíos emergentes desde el punto de vista de cumplir los propósitos de su formación profesional, pero también atender a los valores éticos que propone nuestra universidad para cada uno de los estudiantes que se forman en ella. Nos interesa que los estudiantes se formen como profesionales de excelencia y al mismo tiempo, puedan formarse como ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su país, con responsabilidad social sobre todo en estas áreas disciplinarias, así que muy contento y orgulloso de poder recibir a la generación centenario en este día”.

Por su parte, el Decano Dr. Alex Bustos Leal, en su discurso de bienvenida destacó la elección de los nuevos estudiantes, “acaban de ingresar a la Universidad de Concepción, acreditada con 7 años, al igual que la Facultad de Odontología y reconocida como una Institución de excelencia, con 100 años de prestigio y tradición comprobada. La Facultad de Odontología es una gran familia con más de 421 estudiantes de pregrado, por lo que los invitó a reforzar los lazos de amistad en un ambiente de sana camaradería”.

El Dr. Mario Aguirre, Vicedecano, destacó el buen nivel de los estudiantes que ingresan con altos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria, PSU. Además, tenemos estudiantes provenientes Talca a Punta Arenas, y estudiantes que vía ingreso especial, llegan de otro país”.

Durante la Ceremonia de Bienvenida, también se contó con la participación del coro “Facultad de Odontología”, integrado por estudiantes, ex alumnos, académicos y funcionarios. Bajo la dirección de la cantante lírica, ex alumna y docente UdeC, Profesora, Marioly Inostroza Morales quienes interpretaron dos temas musicales, Te quiero de Benedetti y Love of my life de Freddie Mercury.

La recepción concluyó con un cóctel de bienvenida, instancia en la cual los nuevos estudiantes recibieron una mochila con el logo de la UdeC y disfrutaron de la cabina fotográfica.