Odontología invita a Jornada de Reflexión del sueño 2019
foto jornadas del sueño

Un amplio llamado a trabajadores, y alumnos de la Facultad de Odontología, UdeC, para que participen en las “Jornada de Reflexión del sueño 2019”, este viernes 15 de marzo de 9.00 a 12.30 horas. en el Auditorio de la Facultad, realizó la Comisión de Vida Sana y Deporte.

La iniciativa se desarrollará en el marco de la celebración del Día Mundial del Sueño, instancia en la cual se realizará un llamado a la acción sobre temas importantes relacionados con el sueño.

En esta versión, indicó la Presidenta de la Comisión Vida sana y Deporte de la Facultad, Dra. Marta Ruiz Peyrin, “se incorpora el slogan: “Sueño saludable, envejecimiento saludable” y estará destinada a enfatizar la importancia del sueño en la salud general a cualquier edad, para lo cual contaremos con la presencia de colegas de la Facultad quienes compartirán investigaciones al respecto.

Dentro de los temas a tratar, destaca la “Importancia y función del sueño en la vida” a cargo del Dr. Homero Flores; el “Sueño infantil y sus problemas”, expuesto por la Dra. Verónica Arriagada Escobar; “Odontología y sueño” del Dr. Felipe Altamirano, y “Diagnóstico y Tratamiento de los trastornos del sueño” presentado por el Dr. Thomas Schmidt Putz, Otorrinonaringólogo.

Cabe mencionar, “que la World Association of Sleep Medicine, WASM, nos plantea que dormir profundamente es una función básica del organismo y que, junto con una dieta equilibrada y ejercicio adecuado, es uno de los pilares de la salud, de ahí la importancia de abordar estos temas”, destacó la Dra. Ruiz.
Los interesados en participar de esta Jornada deberán inscribirse previamente con Hilene Vergara, al correo: hvergara@udec.cl.