Facultad de Odontología y Servicio Salud Ñuble inician trabajo colaborativo en investigación
1_Servicio de Salud

En el marco de la Vinculación con el Medio que realiza la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, un equipo de académicos liderado por el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, efectuó una visita al Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Francisco López Castillo, para invitarlo a participar de un proyecto de investigación que consiste en una evaluación por parte de los académicos UdeC, para estudiar biomateriales dentales que se utilizan en el Servicio de Salud.

La idea, explicó el Director de la Unidad de Investigación y académico de la Facultad de Odontología, Dr. Michael Wendler Ernst, “es evaluar un tipo de material que está siendo utilizado en el Servicio Público, para comprobar la efectividad del mismo. Junto al Dr. Raúl Flores Cartes y un equipo de académicos UdeC, evaluaremos como se ha comportado el material que se está utilizando. Partimos con un piloto en Cobquecura y esperamos continuar con las 7 comunas de la Provincia de Itata”.

Además de la propuesta generada por los académicos UdeC, durante el encuentro se realizó una invitación para que el director del Servicio de Salud conozca la Facultad de Odontología y así, pueda colaborar y participar asociativamente en algunas otras iniciativas que pudieran ser de interés tanto para el Servicio, como para la Facultad y/o la Universidad.

En este contexto, el Dr. Bustos indicó que el balance de la reunión fue muy positivo, “tuvimos una excelente acogida, un apoyo total a las actividades que vamos a realizar y tenemos el compromiso de realizar acciones en conjunto, tanto con la Facultad de Odontología como en la universidad”.

La ejecución el proyecto quedó calendarizada durante el año académico 2019.