Coro de Odontología UdeC destaca en presentaciones navideñas 2018
1_foto 1

Una semana cargada de presentaciones navideñas orientada a toda la comunidad penquista, realizó el coro de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción -integrado desde su creación en 2009- por estudiantes, académicos y administrativos de la Facultad.

En este contexto, explicó la coordinadora del coro y académica, Dra. Cecilia Cantero Fuentealba, “comenzó la semana de presentaciones el viernes 14 de diciembre en el frontis del ex-Teatro Concepción ubicado a un costado del Mall del Centro, quedando muy conformes con el trabajo. Además se contó con el apoyo de exalumnos, como Juan Carlos Garrido Iglesias, quien fue invitado a tocar como primer violinista, junto a Maghli Fernández (Violoncello). En este primer Concierto participamos junto a otros coros de la ciudad”.

La jornada de presentaciones continuó el lunes 17 en el Centro de Eventos Sur Activo, junto a la Orquesta de Carabineros de Talcahuano, retomando el miércoles 19 a las 19:30 horas en la Parroquia Siervas de Jesús. El jueves 20 a las 19:30 horas en el Encuentro Coral de la Capilla Jesús de Nazareth de Villa el Huáscar y el viernes 21 de diciembre en el desayuno de la Facultad de Odontología.

De este modo, “finalizamos muy agradecidos por la excelente recepción en nuestra semana de conciertos. Destacó la amplia participación del público espectador. Hemos sido muy metódicos para trabajar, por lo que estamos viendo los frutos”.

En este contexto, “queremos agradecer a la directora del Coro, Marioly Inostroza Morales, sobre todo en la formación y preparación de nuevas voces; y principalmente al Decano, Dr. Alex Bustos Leal, quien ha sido el principal gestor de este coro”.