Facultad de Odontología atiende a Pacientes del Cesfam de Cobquecura
1-IMG_4319

Para colaborar con la disminución de lista de espera de cirugía bucal del Cesfam de Cobquecura, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción desarrolló un operativo de intervenciones maxilofaciales en sus pabellones quirúrgicos, a cargo de los departamentos de Estomatología Quirúrgica y Prevención, y Salud Pública.

La iniciativa fue posible gracias al convenio de cooperación entre la Facultad de Odontología Universidad de Concepción y la Ilustre Municipalidad de Cobquecura, y permitió a un total de 12 pacientes, recibir hasta 2 intervenciones en el mismo tiempo quirúrgico.

Este operativo, explicó la Directora del Departamento, Dra. Vally Bestagno Figueroa, “se dividió en 2 etapas. La primera fue una visita a terreno realizada por el académico de la Facultad de Odontología, Dr. Hugo Soto para realizar diagnósticos y evaluar la posibilidad de derivar pacientes para la Facultad de Odontología UdeC. Es así como en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, se seleccionaron los pacientes que cumplían con los requisitos clínicos, exámenes complementarios, y se intervino a 12 pacientes”.

Cabe mencionar, que todos los pacientes recibieron una primera dosis de antibióticos, además del manejo del dolor con analgésicos antinflamatorios.

En esta actividad, indicó el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, destaca “la entusiasta participación y compromiso de todo el equipo quirúrgico de nuestra Facultad de Odontología UdeC, principalmente de los TENS de pabellón, la Enfermera, Marta Barrios y 5 cirujanos: Dr. Mauricio Carrasco Rodríguez, Dr. Jorge Figueroa Beltrán, Dr. Eduardo Rozas Pérez, Dr. Hugo Soto Bascuñán, junto a la Dra. Vally Bestagno Figueroa, quien junto al académico del departamento de Salud Pública, Dr. Raúl Flores Cartes, coordinaron y dirigieron el trabajo tanto al interior de la Universidad, como con el equipo de la red asistencial de la comuna de Cobquecura, por lo que felicitamos a cada uno de ellos por su profesionalismo y compromiso con la responsabilidad social”.