Académico expone sobre Salud Pública y Equidad en Congresos de Inglaterra, México y Brasil
1_IMG_20181217_115734627_2

Este semestre, el académico del Departamento de Odontología Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Profesor Raúl Flores Cartes, participó como conferencista y panelista invitado en distintos Congresos Internaciones, desarrollados en Europa y América, donde expuso sobre la Salud Pública y Equidad, abordando también temáticas relacionadas a su tesis de Magister.

El Dr. Flores comenzó participando como Conferencista en el “8th International Conference on Health, Wellness & Society”, realizado en el Imperial College London, “donde moderé la parte de español y expuse el trabajo: Implementación de un programa de salud bucal intersectorial: Percepciones y proposiciones desde el territorio”.
En la oportunidad, el profesor Raúl Flores fue reconocido con el premio “Emerging Scholar Award”, otorgado por Common Ground Reserch Network, “lo que me emocionó y sorprendió bastante”.

Además, “tuve la posibilidad de participar en el 5to. Congreso Internacional Ciencias para la reducción de las desigualdades, organizado por la Universidad de Evangélica de Gioanésia en el Estado de Goiás, Brasil, donde también participé como conferencista”.

Otro hito destacable, es que el Dr. Flores tuvo la posibilidad de exponer en el 1er Congreso Internacionales de Determinación Social, promoción de la salud y educación de la Salud, organizado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, “impulsado para generar un espacio de discusión y construcción de cocimientos sobre temas relacionados con los procesos de Determinación Social, Promoción y Educación para la salud”.

Respecto a la importancia de haber participado en estos tres Congresos, el Dr. Flores manifestó que “permite conocer experiencias de investigación en el área de la salud pública, generar vínculos con otros profesionales que se dedican a temas similares, además de la actualización de los conocimientos que se pueden aplicar en el aula”.

En la actualidad, el docente que trabaja tanto en pre como en postgrado, espera poder reforzar la línea de investigación de Salud Pública al interior del Magíster en Ciencias Odontológicas, principalmente orientado a estudios que busquen disminuir las brechas de equidad en la atención dental relacionadas con los Determinantes Sociales en Salud Bucal.