Universidad de Concepción recibe a Decanos de Odontología de ACHEO
2_IMG-20181130-WA0022

La Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, fue sede de la reunión mensual que congrega a los 13 Decanos y representantes de las Facultades y Escuelas de Odontología acreditadas del país, que integran la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología (ACHEO).

Según se expresa en el sitio web, ACHEO, es una organización académica que promueve la excelencia en la educación de la Odontología, impulsando y coordinando los procesos que comprometan la formación de los futuros profesionales, con el objeto de contribuir al mejoramiento de la salud bucal de la población.

En este contexto, el presidente de ACHEO y decano de la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián, Dr. Sergio Castro Alfaro, explicó que “esta reunión mensual tiene varios objetivos y el principal es definir los últimos detalles en miras al III Congreso Acheo, de connotación bianual que se realizará el 11 y 12 de enero de 2019, en Santiago, en la Universidad Finis Terrae. Este Congreso, se centrará principalmente en la enseñanza de la odontología e incluirá, presentación de posters, trabajos, conferencistas nacionales, expertos internacionales y estará orientado a académicos de universidades”.

Lo anterior, destacó el Decano de la Facultad de Odontología UdeC, Dr. Alex Bustos Leal, “puesto que Acheo busca mejorar la calidad de la enseñanza de la odontología, mediante un trabajo coordinado que se desarrolla junto a las distintas Facultades que la integran, ellas son: Universidad Andrés Bello, Universidad Austral, Universidad de Antofagasta, Universidad de Los Andes, Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Finis Terrae, Universidad de la Frontera, Universidad Mayor, Universidad San Sebastian, Universidad de Talca, Universidad de Valparaíso y la dueña de casa en esta oportunidad, Universidad de Concepción”.

Quienes se interesen por participar en el III Congreso Acheo 2019, pueden comunicarse a: contacto@acheo.cl