Facultad de Odontología avanza en infraestructura
1_inauguraciones odontologia 5

Nuevas salas de clases y reuniones, clínicas para postgrado, oficinas para académicos, y salas de estudio para pre y postgrado inauguró la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, en un plan de mejoramiento continuo para atender a los cerca de 5 mil pacientes que cada año buscan solucionar sus problemas de salud bucal en las diferentes clínicas de sus dependencias.

El evento contó con la presencia del Rector Carlos Saavedra, quien recordó que Odontología es parte de las cuatro especialidades fundadoras de la Universidad y señaló que en sus casi cien años “ha tenido un desarrollo sostenido en el tiempo, mejorando las capacidades de la infraestructura para la atención de los pacientes y de las condiciones de formación de sus estudiantes”.

Estos adelantos partieron en la administración anterior y “son parte de la continuidad institucional”, dijo, a la vez que comentó que se está trabajando junto a la decanatura para dar respuesta a las necesidades adicionales de infraestructura para el futuro y, sobre todo, en la modernización tecnológica en la formación.

Al respecto el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, expresó que “este trabajo fue posible gracias al apoyo permanente de la Dirección de Servicios de la Universidad de Concepción y demuestra el compromiso con el mejoramiento continuo. Cada vez tenemos más pacientes que asisten a las clínicas de pre, postgrado y pacientes especiales, requiriendo cada vez más lugares óptimos para desarrollar, preparar y ejercer la docencia en aulas y clínicas”.

El evento contó con la presencia de Directivos universitarios, académicos de la facultad y representantes estudiantiles que se hicieron presente durante la puesta en marcha oficial de 4 salas de clases para pre y postgrado, una logia de estudio, una sala de estar de pregrado y una de postgrado, la ampliación con 11 nuevas oficinas para académicos, una sala de reuniones, 10 nuevas clínicas dentales y una sala de discusión de tabla para cirugía.

Este mejoramiento en infraestructura destacó el Decano, Dr. Alex Bustos, “es un nuevo avance que aporta con nuevos espacios de trabajo y servicios para nuestras actividades académicas y estudiantiles”.