Estudiantes y académicos UdeC participan en Feria de Salud Bucal
1_foto 1

Hasta el Liceo Técnico de Talcahuano, se trasladaron académicos y estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, para participar en el lanzamiento de la Campaña de Salud Bucal organizada por el Consejo Consultivo Regional y la Mesa Regional Intersectorial de Salud Bucal – integrada por 15 organismos públicos y privados de la zona, entre ellos la Facultad de Odontología UdeC.

La idea, indicó la académica del Departamento de Pediatría Bucal de la Disciplina de Odontopediatría UdeC e integrante de la Mesa Intersectorial de Salud Bucal, Dra. Cecilia Cantero, “era realizar una feria de salud bucal orientada a profesores y estudiantes, con tres stands y las siguientes temáticas: Acceso a atención odontológica en el sector público de salud, Enseñanza de técnica de cepillado, y Mitos vs. Realidades, relacionadas con la salud bucal”.

Para esta actividad se contó con el apoyo de estudiantes UdeC que integran la Organización de Acción Comunitaria de Estudiantes de Odontología, (Odaceo). “Fuimos contactados por la Encargada Regional del Programa de Salud Bucal de la SEREMI de Salud, Javiera Nazal Jofré y nos interesó sumarnos como Odaceo para participar junto a otras tres universidades que apoyaron con sus estudiantes internos”, explicó Kersthein Flies Kandalaf, estudiante de cuarto año de Odontología UdeC e integrante de Odaceo.

En la oportunidad, explicó Flies, “participamos como monitores de los stand, enseñamos técnicas de cepillado, regalamos pastas dentífricas, cepillos y aclaramos todas las consultas de los profesores y estudiantes mediante la modalidad verdades y mitos de la odontología”.

En este contexto, “el balance de la jornada fue muy positivo, porque se interactuó harto con los alumnos del Liceo y aprovechamos de aclarar muchas dudas, que variaron desde la higiene de los brackets de ortodoncia, hasta la detección de algunas patologías, por lo que quedamos bastante conformes”.

Quienes se interesen en participar en ODACEO, pueden contactarse por medio de Facebook: Odaceo Udec; Instagram y Twitter: @ODACEOUdeC.