Académica de la Universidad de Valencia expone sobre la atención odontológica de pacientes con parálisis cerebral
1_UdeC_Valencia

En el marco del proceso de internacionalización de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, el Diplomado de Atención Odontológica de Pacientes Especiales, contó con la presencia de la académica de la Unidad de Pacientes Especiales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valencia, Dra. Victoria Martínez Mihi.

Este Diplomado, explicó la encargada de la Unidad de Pacientes Especiales de la Facultad de Odontología UdeC, Dra. Lorena Orellana Salazar, “busca promover la inclusión de los pacientes en situación de discapacidad y/o enfermedad en todos los ámbitos de la vida, proporcionándoles igualdad de oportunidades en atención en salud”.
En este contexto, la visita de la Dra. Martínez se realizó mediante un convenio de colaboración académica entre la Facultad de Odontología de la Universidad de Valencia y la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

La Dra. Martínez indicó que la presentación “se centra en abordar la atención odontológica de los pacientes con parálisis cerebral, explicar su condición, las manifestaciones orales y las estrategias que facilitan su tratamiento, adaptando los protocolos convencionales según sus necesidades”. La académica participa en el módulo de atención de personas en situación de discapacidad de origen físico, tanto en actividades teóricas como prácticas.

En el Diplomado de Atención Odontológica de Pacientes Especiales, expresó la Dra. Lorena Orellana, “desarrollamos un trabajo en equipo interdisciplinar, entre Odontólogos, Enfermera, Kinesióloga, Trabajadora Social y Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS), lo cual contribuye a lograr una visión más completa de la situación de cada paciente”.