Facultad de Odontología inicia trabajo con el Servicio de Salud Chiloé
1_Foto Decano Servicio de Salud Chiloe

Hasta la ciudad de Castro en la Región de los Lagos, viajó una delegación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, liderada por el Decano Dr. Alex Bustos Leal, en compañía del Director del Departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica, Dr. Carlos Araya Vallespir y el Director de Postgrado de la Facultad, Dr. Raúl Alcántara Dufeu, para impulsar reuniones con el Servicio de Salud Chiloé y desarrollar a futuro un convenio con la Universidad de Concepción, en el marco del convenio liderado por la Facultad de Medicina y la Intendencia de la Región de los Lagos.

Al respecto, el decano Dr. Alex Bustos, explicó que “viajamos a Castro para poder conocer a las personas, las necesidades que ellos tenían y como veíamos nuestra participación en este proceso. Por lo que tuvimos reuniones con el Director del Servicio de Salud, el Subdirector Médico, los Referentes Odontológicos, los Cirujanos y Cirujanas dentistas de la atención secundaria, visitamos el Hospital de Castro y el Cesfam Dr. René Tapia Salgado, para conversar con colegas y conocer de cerca su realidad”.

Por su parte, el Director del Departamento de Salud Pública, Dr. Carlos Araya manifestó que, “la importancia para nosotros, está relacionada con los Internados Asistenciales. Anteriormente habíamos tenido internos en Curaco de velez, Achao, Castro, Chonchi y habíamos dejado de asistir, sin embargo ahora, esto vuelve con mucho entusiasmo y los colegas extrañan la participación nuestra, especialmente en el área de la promoción y la prevención”
En la oportunidad, indicó el Director de Postgrado de la Facultad, Dr. Raúl Alcántara, “también conocimos la necesidad de capacitación de los colegas, y en esa línea, como Dirección de Postgrado, esperamos poder apoyar”.

Los tres académicos de la delegación UdeC, coincidieron en que el balance de la jornada, fue muy positivo, “porque nos acogieron de una muy buena manera, están muy interesados, comprometidos y esperamos concretar algunas ideas en el menor tiempo posible para construir un modelo de trabajo junto con ellos”, destacó el Dr. Bustos.
Cabe mencionar, que durante su estadía en Castro, los representantes UdeC se reunieron con los exalumnos de la Facultad de Odontología presentes en la zona, mediante una cena de camaradería.